Categoría: Sense categoria | Tintos | Vinos

SANGARIDA. Pico Tuerto. Mencia. DO Bierzo. Attis Bodegas i Viñedos.

El vino tinto Sangarida Pico Tuerto 2019 debe su nombre a una zona geográfica donde se sitúan los viñedos, el pueblo de San Lorenzo del Bierzo, uno de los picos más altos de los Montes Aquilanos (León), con una altitud de más de 600 metros se asientan en plantación con doña blanca, unas cepas muy viejas de la variedad Mencía de inicios de siglo XX.  Unos viñedos frágiles, que han sobrevivido al paso de la historia, son seleccionadas para elaborar este vino. Tras una delicada vendimia manual y una fermentación natural y espontánea sin sulfuroso, el vino lleva a cabo una maceración pelicular durante dos semanas con continuos remontados para obtener una suave extracción, acabando en una crianza en barricas de roble francés de 500 litros, prolongada durante 12 meses, completando una vinificación cuyo resultado es un aterciopelado vino, muy elegante y con buen potencial de guarda.

Sangarida es el nuevo proyecto de los hermanos Fariña en El Bierzo. Con una larga trayectoria en Rías Baixas, donde buscaban una localización que respetase el carácter atlántico de sus vinos y les otorgara un paladar especial. La D.O. Bierzo cuenta con uno de los mayores patrimonios vinícolas de Europa y disfruta de una climatología sumamente peculiar que produce vinos singulares a partir de variedades autóctonas

Color púrpura intenso y profundo. Aromas finos y muy complejos a la vez, donde destacan las frutas rojas y negras maduras con notas especiadas y minerales, tan características de esta zona. En boca presenta una estructura tánica, aterciopelada. Un vino elegante con recuerdos aromáticos en nariz y una larga persistencia.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.