CARBONERO. Queso elaborado con leche cruda de cabra de pasta blanda y coagulación lácteacon corteza enmohecida natural recubierta de carbón vegetal. En boca es suave y equilibrado con notas ligermente ácidas y cítricas a leche fresca, nata , mantequilla y yogur, con un sabor pleno a leche cruda de cabra fresca. Su corteza huele a hongos y levaduras fruto de su corteza natural enmohecida , con notas de setas silvestres, que refuerzan el sabor del queso y de un suave amargor fruto del carbón vegetal comestible que le es espolverado al comienzo de su afinado. Su textura es muy cremosa y se funde al paladar.
CABREIRO. Queso maduro, eleborado a partir de leche entera pasteurizada de vaca de las razas rubia gallega, pardo alpima, frisona. Presentandose un tanto tierno como curado. El queso tierno no tiene corteza diferenciada, y su masa es balnca y untuosa, con un sabor lácteo y algo ácido. Cuando está curado también tiene una corteza poco diferenciada; la pasta es amarillenta pudiendo ser de una amarillo intenso y firme, adquiriendo un sabor metálico, picante y lácteo. Aromo muy caracteristico.
CASTROCASTILLO. 7 LOBAS. PETRA MORA. Un queso de mezcla premiado en el último Salón Gourmet. Elaborado con leche cruda de oveja, cabra y vaca y afinado durante 3 meses en cueva, de sabor elegante, secante y ligeramente picante.