Categoría: Vinos | Blancos

OTAZU CHARDONNAY. Bodega Otazu. DO Navarra.

De color amarillo limón, en nariz tiene unos aromas intensos con predominio frutal donde destacan las notas de pieles de manzanas ácidas sobre un fondo de aromas de melocotón, piña y ralladura de cítricos. En boca presenta untuoso, con un final muy fresco y afrutado.

Para la elaboración de este vino se realiza un desfangado estático al mosto que posteriormente fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para mantener toda su personalidad y características varietales. Los vinos de Bodega Otazu están marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Y con un carácter diferenciador debido a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento.

El origen de la bodega se remonta a 1840, cuando se construye en Navarra la primera bodega de estilo francés, fuera del casco urbano y en una sola finca. Está convertida a día de hoy en museo del vino y galería de arte y ha sido enriquecida con las últimas tecnologías de elaboración, crianza y embotellado. Arquitectónicamente, destaca su espectacular sala de barricas, formada por 9 bóvedas de hormigón, en la que su diseño y disposición nos recuerdan a una catedral, en este caso del vino. La bodega muestra obras de arte que vienen a ser de nuevo un reflejo histórico de sus orígenes. El arte corteja el vino,  todas esas obras de arte son símbolos claros de una cultura que evoluciona en uno de los parajes más bellos que se puedan conocer. La Bodega Otazu también cuenta con un Señorío datado de la Edad Media:  El Señorío de Otazu.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.