Somos tentados cuando nos sentimos atraídos a algo, especialmente alguna de mala.
Tener tentaciones no nos convierte en una persona mala. El que realmente importa es como reaccionamos. Algunos permiten que este mal deseo arraigue y finalmente se dejan llevar. Otros, en cambio, lo rechazan rápidamente.
Pues tentado para probar este vino, hemos dejo seducir por este vino de Oliver Viticultorsque sale al mercado como denominación UNA VIÑA UN VINO. Elaborado con la variedad de uva Malvasia de Sitges 100% se presenta como un vino blanco ecológico con DO Penedès.
Bajo la denominación UNA VIÑA UN Vino, buscan poder transmitir a cada botella la singularidad del terruño y el microclima de una sola viña bajo el trabajo de las cepas con parámetros ecológicos y biodinámicos elaborando pequeñas producciones con un carácter exclusivo para poderlas disfrutar.
De este vino hay pocas botellas y he sido uno de los privilegiados de poder conseguir solo una.
Visualmente tiene un color amarillo pálido y una vez lo huelo salen unos aromas muy frescos de frutas tropicales recordándome la piña y que se complementan con el escape maduro de hueso como el albaricoque. También encuentro notas cítricas y de hierbas aromáticas del mediterráneo.
Tiene una entrada fresca y sedosa dando un paso ancho y untuoso. Estas notas las encontraremos bajo el trabajo del vino sobre el lies en depósitos de acero inoxidable y también con la crianza en botella durante ocho meses a la bodega.
Es un vino muy vive por su acidez, fresco y con un postgusto largo y mineral. La acidez remarca la variedad de la uva debida a que es un vino completamente seco.