Categoría: Blancos | Sense categoria | Vinos

Kenwood Vineyards 2017. Chardonnay. Sonoma Country. California EUA.

Un Chardonnay afrutado y rico en aromas de manzana asiática, pera, chocolate blanco, nuez moscada, crema de limón y sutiles toques de sotobosque y roble tostado en el paladar con un final rico y refrescante.

El condado de Sonoma es un condado del estado estadounidense de California. La ciudad más grande es Santa Rosa, está al norte del condado de Marin y al sur del condado de Mendocino. Al oeste del condado de Napa y del condado de Lake. El condado de Sonoma incluye el área metropolitana de Santa Rosa-Petaluma, que es parte del área de San José-San Francisco-Oakland, CA. Es el condado más septentrional de la región de nueve condados del Área de la Bahía de San Francisco.

En la región Wine Country de California, que también incluye los condados de Napa, Mendocino y Lake, el condado de Sonoma es el mayor productor. Cuenta con trece Áreas Vitícolas Americanas..

La costa de Sonoma combina el esplendor escarpado de la costa norte de California con la tranquilidad de los viñedos suavemente ondulados. Sonoma Coast AVA y Fort Ross Seaview AVA cultivan elegantes Chardonnay y Pinot Noir en acantilados neblinosos azotados por el viento, y pequeños pueblos costeros salpican la costa, desde Timber Cove al sur hasta Bodega Bay, cada uno de ellos una joya única en la corona de la costa del Pacífico. Los pescadores se mezclan con los viticultores en estas comunidades costeras inclusivas, donde hay mucho vino abundante marisco.


Estos vinos están definidos por la tierra y rodeados de naturaleza salvaje. Escondido en el noroeste de California, Sonoma se extiende desde la costa del Pacífico hasta las montañas Mayacamas. Los salvajes vientos costeros y las escarpadas cadenas montañosas ejercen una fuerte influencia sobre la tierra, y juntos crean microclimas únicos y cautivadores.
Estos terruños de unas 25.000 Ha aproximadamente de viñedos y 18 áreas vitícolas estadounidenses distintivas (AVA o denominaciones), Sonoma es una de las principales regiones vitivinícolas del mundo. 
Sonoma tiene un microcosmos de todo el mundo del vino dentro de sus cadenas montañosas, donde la geografía salvaje crea vastos microclimas que crean un paisaje único ideal para una amplia gama de variedades y sabores.

Los viñedos abarcan muchas de las 18 áreas vitivinícolas estadounidenses (AVA o denominaciones) en el condado de Sonoma, cada uno debe cultivarse de manera diferente según su terruño y las características individuales y el clima. Desde los viñedos del caluroso Valle de Alexander que son perfectos para Cabernet Sauvignon hasta los del fresco y brumoso río Ruso que son ideales para Pinot Noir y Chardonnay.

Kenwood Sonoma County Chardonnay es uno de los vinos que se elaboran en la basta zona del Condado de Sonoma. Exhiben la fruta vibrante y las complejidades equilibradas por las cuales esta bella región es famosa. Desde hace 45 años, los vinos de la Serie Sonoma han sido conocidos por su verdadera expresión varietal y con la mirada puesta siempre en la fruta durante los procesos de cultivo, cosecha, fermentación y envejecimiento. La mayoría de la uva de este chardonnay del Condado de Sonoma proviene de Russian River Valley, reconocido por su excelente Chardonnay.

La collita del 2017 va estar influenciada per una primavera suau i un estiu càlid, donant lleugeresa a la Chardonnay. Aquesta collita va ser primerenca i es va fer manual a principis de setembre, quan les vinyes , van arribar al seu punt òptim de maduració. Premsat suau del raïm, fermentació en roure francès i húngar. Mal.lolàctica en bota. Criança de 6 mesos amb líes en botes de roure francès i húngar.Té una tonalitat daurada amb reflexos de llima. En nas desprèn unes aromes de poma verda, pera, llima i torrats, portades per el seu envelliment en bota  i en boca, té una execel.lent estructura acompanyada per una nítida acidesa. Post-gusto de poma cruixent i canyella amb un toc de sucre moreno.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.