El Valle de el Salnés,» mar y montaña», en un abrazo, una simbiosis que gesta un clima, una tierra, un vino. La costa recortada de la ría el mar adentrándose en el valle proporcionando a los viñedos la suavidad del clima atlántico, bondadoso, generoso con sus frutos, amparado por la presencia del mar, un mar nervioso que se muere durmiendo a la ría. El ambiente más propicio porque crezca el mejor «albariño».
Un vino blanco con gusto de Mar Atlántico, suave como el clima que lo cuida, agradable y fértil como la tierra que lo produce. Los viñedos se encuentran dentro de la DO Rías Baixas, en pleno corazón del Valle del Salnés, en los ayuntamientos de Ribadavia, Meaño y Vilanova de Arousa, con una altitud muy baja, entre 100 y 130 metros sobre el nivel del mar y una edad de entre los 25 y 60 años. El sistema de conducción es tradicional emparrado único en el mundo. Es un sistema adaptado a crecimientos vegetativos altos propios de la climatología, con sistema de crecimiento horizontal y densidades de plantación bajas (1000 cepas/ ha).Esta baja densidad de plantación, unida a una fertilidad elevada del suelo, aporta un gran desarrollo vegetativo de las cepas. El suelo es de origen granítico y es relativamente arenoso, ricos en materia orgánica y ácidos. Suelos frescos, permeables y profundos favoreciendo una uva de gran finura, elegancia y aromático. De clima atlántico, con temperaturas suaves todo el año y diferencias térmicas no muy acusadas entre el día y la noche unos 10°. Llueve mucho, unos 1.250 mm el año y muestran una gran irregularidad durante todo el año, como una especial incidencia entre los meses que de octubre a marzo.
La DO Rías Baixas están situadas en el sur de Galicia en la parte sur y occidental de la provincia de Pontevedra, donde engloba 5 subzonas: Ribeira do Ulla, Vale do Salnés, Soutomaior, Condado do Tea, O Rosal.
La Subzona Vale do Salnés, en donde se encuentran las viñas de «Just b» y es la gran zona productora, con más del 50% de la superficie y el 70% de los viticultores.La producción de Albariño supone el 96% de la producción total. El término Rías Baixas se refiere al accidente geográfico formato después de ser inundado el océano antiguos y extensos valles fluvialeLas Rias Baixas se corresponden a la parte sur de la costa atlántica gallega, en la que se abren cuatro grandeza de «las rías»: Muros, Arousa, Pontevedra y Vigo. El paisaje es atlántico, con verdes bosques y campos casi tocando en el mar, mezclándose con tramos de costa de acantilados con playas de arena blanca. La Ría de Arousa, cuna del albariño y dónde nace este vino, es la más importante, siente apreciada por la gran diversidad de peces, marisco. Esta situación ha sido la causante del origen de uno de los elementos más característicos del paisaje de esta región: las hombreras, parques de cultivo de ostras y mejillones. Yo, lo he maridat con unas gambas a la plantxa.
Justo b, es un vino blanco de color paja con una leve tonalidad verdosa 100% albariño con DO Rías Baixas. Zona de producción Valle de el Salnés con una fermentación en acero inoxidable a 16 °C durante unos 18 días. Fermentación parcial de un 20% de malolàcticay posterior crianza sobre lies finas de 3 meses sin batonnage. En nariz, notas de hierbas aromáticas como lo llaurer y la menta. Toques Anisats y frutas tropicales. En la boca es fresco muy sedoso, golós, afrutado, intenso y equilibrado.