Categoría: Vinos | Blancos

Bri Blanc de Noir 2018. Celler de l’Era. Mas de les Moreres. DO Montsant.

Bri blanc de Noir és límpido, de ribete verdoso y tonalidades amarillas. Notas cítricas, de fruta fresca y de flores blancas, recuerda a los lirios, un vino perfumado. Fresco en boca, con volumen, largo y fragante. Una garnacha tinta 100% procedente de una cosecha manual. Desrapado y macerado 4 horas en frío, sangrado y fermentado en tina de acero inoxidable con control de la temperatura, 20ºC. Clarificación espontánea en frío y filtrado muy suave para eliminar posibles partículas en suspensión.

El Celler de L’Era es un proyecto familiar iniciado en el año 2002 en el Mas de les Moreres, formando parte de un conjunto arquitectónico documentado del s.XVII, después de haber sido utilizado durante el s. XIX fue un hostal y ahora recupera sus orígenes con el Celler de l’Era, com una bodega integrada en su antigua estructura. El Mas da fe de este legado: la cámara contigua a la que se ha adaptado como sala de cata, fue, en el su día, un cubo para la fermentación del vino.

La finca de 72 ha. situada al margen derecho del río Arbolí, en el termino municipal de Cornudella del Montsant. 12 ha de terreno ondulado donde se conrrean 41.000 cepas de variedades locales como la garnacha negra y cariñena y otras variedades autorizadas como la syrah, cabernet sauvignon y merlot.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.