Categoría: Blancos | Vinos

7013 Petit Celler. Premsal Blanc. Vins de la terra de Mallorca.

Pep Cànaves y Sebastià Ordines son los propietarios de 7103 Petit Celler Empezaron en el 2013 y en pocos años han creado su propia identidad con el objetivo de utilizar variedades locales en sus vinos. El nombre, el número 7103 representa los metros cuadrados de  una ‘Cuarterada’ (nombre es exclusivo de Mallorca), y para que no fuera olvidado decidieron incorporarlo a su marca. La bodega 7103 es una bodega relativamente joven, pero con una tradición vinícola arraigada gracias al abuelo de Sebastià, que plantó vides de Mantonegro en Santa María del Camí hace más de 60 años.  Estas cepas son ahora la base de sus vinos.

7013 Premsal blanco es un vino joven, fresco y de aromas delicados que recuerdan a cítricos y a fruta blanca.Vendimia manual y posterior paso de la uva por mesa de selección donde se realiza un estricto control de calidad. Prensado suave de los racimos a bajas presiones en prensa neumática para evitar la oxidación. Fermentación en depósito de acero inoxidable a bajas temperaturas de aproximadamente 16ºC durante unos 30 días para conservar la frescura de los aromas. El Premsal, aporta al vino aromas frescos de cítricos y fruta blanca, además de gran delicadeza en boca.

Color amarillo oro. Limpio y brillante. Aromas de fruta blanca como la pera y recuerdos cítricos de la lima. Entrada en boca muy agradable que da lugar a un paso por boca grácil y vivo. Final en boca delicado y un punto amargo que le da vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.